Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Tips para fidelizar a tus clientes

g

¿Sabías que la probabilidad de venderle a un cliente existente es del 60 al 70% mientras que la probabilidad de venderle a un cliente nuevo es del 20%?

La fidelización es un tema muy importante si queremos aumentar las ventas de la compañía.

Los siguientes 3 conocimientos básicos de fidelización van a permitirte comprender su importancia y aplicarla de manera sencilla.

El primer conocimiento se basa en entender que no existe fidelización sin satisfacción. Si los clientes no perciben el producto o servicio de calidad, no hay manera de poder fidelizarlos. Por eso es muy importante comenzar a satisfacer sus necesidades y girar en torno ellas para lograr superar sus expectativas.

El segundo aspecto es el conocimiento de nuestros clientes. Si sabemos cuales son los atributos que realmente valoran los clientes podemos aprender cómo atenderlos y lograr retenerlos en el tiempo.

Existen 4 tipos de atributos de importancia para los clientes:

· Atributos básicos que se refieren a los imprescindibles

· Atributos deseados es decir, atributos esperados por la categoría

· Atributos sorpresivos donde se superan expectativas

· Atributos de excelencia que hacen sentir a los clientes como prioridad

Nos debemos enfocar en complacer los atributos sorpresivos, es ahí donde brindamos más de lo que el cliente espera, donde superamos expectativas y fidelizamos fácilmente; después podemos orientarnos a complacer los atributos de excelencia.

El tercer aspecto es un concepto comercial. La fuerza comercial de una empresa se centra en captar clientes lo que es sumamente importante, pero éste concepto pasa a ser secundario cuando hablamos de la importancia de centrarnos en retenerlos en el tiempo. El costo por captar un cliente es de 5 a 10 veces mayor que el costo de retenerlo. Por esta razón debemos focalizarnos en tácticas de retención de clientes que pueden ser incluso muy económicas.

En Magic Medios queremos ayudarte para que comiences con tu plan de fidelización, queremos que te apoyes de todos los productos que ofrecemos para que logres retener clientes en el tiempo, sabemos que el mercado es cada vez más competitivo pero queremos brindarte herramientas para sobrevivas a el.